​Nuevos chips de Qualcomm harán que teléfonos dual cámara sean más baratos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Los nuevos chips Snapdragon 626, 653 y 427 serán compatibles para cámaras duales, lo que permitirá que puedas hacer grandes fotografías con bajo nivel de luz en sus teléfonos. Estos podrán tener una configuración similar a la del Huawei P9, que posee un sensor de color y otro monocromático.

Los Snapdragon 626 y 653 suceden a los 625 y 652, que aún están disponibles. Los nuevos tienen un rendimiento 10 por ciento superior a sus predecesores, según dijo la empresa. Y aunque el 427 no tiene el mismo aumento de rendimiento, soportará redes LTE categoría siete. Esto significa que podrá alcanzar velocidades de descarga de hasta 300Mbps y de carga de hasta 150Mbps gracias al nuevo módem LTE X9.

Estos nuevos procesadores también tendrán soporte para la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, aunque algunos fabricantes pueden decidir no implementarlo o utilizar la versión previa para disminuir el precio.

Los teléfonos que incorporen los chips Snapdragon 626 y 653 estarán disponibles a finales de año, pero el Snapdragon 427 no llegará a los teléfonos hasta el primer trimestre de 2017. De estos tres procesadores, el 653 es el más potente y puede soportar hasta 8GB de memoria RAM.

Es probable que los fabricantes comiencen haciendo alarde de teléfonos con 8GB de memoria RAM muy pronto. Puede que fabricantes chinos como Xiaomi y Oppo sean de los primeros en ofrecer estas capacidades gracias a que los dispositivos de gama media son ideales para sus agresivas estrategias de precios en mercados como China e India.

Síguenos por @800noticias