​Netflix bloqueará VPNs y ‘proxies’ que permitan ver contenidos de otras regiones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Si usas un VPN o proxy para ver el catálogo de Netflix en EE.UU., tus días de felicidad están contados.

Netflix anunció el jueves que comenzará a bloquear el uso de este tipo de software para que los usuarios sólo puedan ver el contenido que está disponible en su país.

Este software, o unblockers como Netflix les llama, es utilizado por los usuarios para tener acceso a una oferta de contenido más grande, más nueva y más variada que la que ofrece la empresa en su propia región. Por ejemplo, el contenido de EE.UU. es más actualizado que el disponible en América Latina, y los usuarios que quieren tener acceso al contenido de Estados Unidos tienen que usar un VPN o proxy para «disfrazar» su dispositivo y que parezca que está en EE.UU. y ver el contenido de ese país.

«Esto significa que en las próximas semanas, aquellos que usan proxies y unblockers sólo tendrán acceso al servicio en el país donde actualmente están. Estamos confiados de que este cambio no tendrá ningún impacto para los usuarios que no usan proxies», explica en un comunicado David Fullagar, vicepresidente de arquitectura de entrega de contenido en Netflix.

El servicio de streaming con más de 70 millones de suscriptores y presencia en 190 países, ha estado investigando formas de bloquear los unblockers desde hace tiempo. En enero del año pasado, el sitio Torrent Freak informó que algunos usuarios no podían utilizar VPNs o proxies para brincarse las restricciones regionales.

Sin embargo, esto no es un gesto negativo de Netflix, pues la compañía está trabajando en eliminar las licencias de contenido y las restricciones regionales. En el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2016, Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, dijo que esperan que en unos cinco o diez años, todo su contenido sea el mismo a nivel mundial.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias