‘​Minecraft’ estrenará versión en realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Una versión de realidad virtual del juego superexitoso de Microsoft, Minecraft, llegará a la plataforma Oculus VR de Facebook en las «próximas semanas», según anunció la empresa el jueves.

El juego, en el cual los usuarios deambulan por un mundo 3D hecho a base de bloques a través de refugios intentando defenderse de monstruos, pretende adaptar toda esta experiencia a la moda inmersiva de Oculus. Actualmente ya existe un mundo virtual, en el que los jugadores tienen cuerpos estilizados al estilo Minecraft, por lo cual no es muy probable que algo de esto vaya a cambiar en la nueva versión.

Minecraft para Oculus podría servir para atraer a nuevos usuarios a la realidad virtual, un mundo incipiente en el que todavía hacen faltan más aplicaciones, juegos y cosas interesantes para hacer que justifican el gasto en estas gafas, además de la necesidad de tener potentes ordenadores que puedan ejecutarlos.

El anuncio de Microsoft forma parte del esfuerzo final de Microsoft por convencer a los usuarios a que se actualicen a Windows 10, una versión necesaria para poder utilizar Minecraft en las Oculus. La actualización gratuita de Windows 10 finaliza la noche del 29 de junio.

Además de esta versión en realidad virtual, Microsoft también ha mostrado Minecraft para realidad aumentada a través de sus gafas Hololens, que pretenden combinar el mundo virtual del juego con el real que el jugador puede ver.

Un mes atrás Microsoft lanzó una versión especial para escuelas de Minecraft. ¿Alguna vez has pensado que desearías vivir en el mundo de este videojuego? Mira este video y piénsalo de nuevo, porque un mundo pixelado puede ser más aterrador de lo que piensas.

Síguenos por @800noticias