​Google lanza Expeditions, un app para explorar el mundo de forma virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google lanzó Expeditions para Android, un app para realizar viajes escolares virtuales que funciona con las gafas Google Cardboard.

La aplicación, por ahora en beta privada y exclusiva para Android, complementa el programa piloto conocido como Expeditions, el cual fue creado por Google para explorar sitios de interés desde el salón de clases. Gracias a la compatibilidad con las gafas, Expeditions ofrecerá una experiencia más inmersiva en los viajes escolares bajo este programa.

Las escuelas interesadas en participar en este programa beta del app ya pueden registrarse en un documento de Google. Posterior al registro, el gigante de búsquedas agregará a las escuelas gradualmente al programa. Expeditions está disponible sólo para escuelas en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Canadá, Singapur y Dinamarca.

Anunciado a mediados de 2015, el programa Expeditions ya ha ofrecido viajes en realidad virtual a 500,000 estudiantes hasta la fecha, según dijo Jennifer Holland, ejecutiva al frente del programa de Google, al sitio Venture Beat.

Además del nuevo app para Android, Google también desveló el miércoles dos nuevos lugares para llevar a los estudiantes en tour: el Palacio de Buckingham en Londres y la Gran barrera de coral en la costa australiana. Las dos expediciones se unen a las otras 100 ya existentes que pasan por Machu Picchu en Perú, la isla Galápagos en Ecuador, entre otros sitios.

Con sus gafas Cardboard, Google se diferencia de sus competidores en el mercado de realidad virtual. Empresas como HTC, Microsoft y Facebook — con Oculus –, apuestan a los dispositivos más caros y con mayores funciones en áreas como medicina, como las gafas Vive que tendrán un precio de US$1,500 ó las gafas Oculus Rift con precio de US$599 pero que necesitan de una computadora con Windows para funcionar.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias