​Google estrenará minivans autónomas de Chrysler por las carreteras de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

El antiguo proyecto de vehículos autónomos de Google ahora de nombre Waymo se estrenará por todo lo alto en 2017. La empresa ha anunciado que en un mes comenzará el despliegue de una nueva flota de minivans Fiat Chrysler Pacifica.

Según un reporte de The Verge, la compañía hizo el anuncio durante el Salón del Automóvil Internacional de América del Norte, en donde además confirmó que las minivans estarán llegando a las carreteras de Mountain View, California, y Phoenix, Arizona, en próximo mes. En ambas ciudades hasta ahora se habían estado probando con éxito los Lexus SUV, que ya han conducido miles de kilómetros.

Waymo explicó a la fuente que por primera vez están integrando en los vehículos tecnología propia que les permitirá hacerlos autónomos. Esto significa que la empresa va a fabricar sus propias cámaras, sensores e incluir su propia tecnología de mapeo, en lugar de comprarlos a terceros como en el pasado.

La producción de los componentes necesarios para que los vehículos sean autónomos permitirá a Waymo controlar todo el hardware de autoconducción y bajar los costes de producción. Según la fuente, Jeff Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo, explicó que al fabricar sus propios sensores LIDAR, por ejemplo, la compañía estaba ahorrando 90 por ciento de costos, lo que significa que unos sensores que a Google le costaron US$75,000 en 2009, ahora solo le cuestan US$7,500.

03-waymo-chrysler-pacifica-hybrid-naias.jpg

De cualquier forma, la empresa dijo que no estaba interesada en convertirse en un proveedor de autopartes, sino que más bien su idea es cerrar asociaciones con fabricantes de equipos originales como Chrysler o Honda para comprar flotas de vehículos y reacondicionarlas para que sean autónomas.

The Verge asegura que existen rumores de que Waymo y Chrysler podrían lanzar un servicio de viajes compartidos autónomos en el futuro, para encarar la competencia a Uber y Lyft, aunque no debemos olvidar que Google invirtió en los orígenes de Uber en la empresa.

Síguenos por @800noticias