​Qualcomm lanza cámaras de vigilancia más inteligentes y poderosas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Qualcomm sabe bien que, como indican varios reportes, habrá una desaceleración del mercado de dispositivos móviles. Y ese es el motivo por el cual la empresa ha decidido reinventarse y darle un nuevo uso a sus procesadores además de incorporarlos en celulares o tabletas: la compañía ha lanzado una nueva línea de cámaras inteligentes de vigilancia provistas con sus chips.

Según un reporte de Re/Code, la gigante basada en San Diego ha lanzado dos cámaras de vigilancia cuyo principal diferencial con las del resto del mercado es su posibilidad de procesar de forma inmediata las imágenes debido a la incorporación de un procesador Snapdragon 618.

Según explicó al sitio fuente Raj Talluri, vicepresidente principal de Qualcomm, aunque el objetivo de la empresa es vender los chips a fabricantes de cámaras, sus dos modelos avanzados son el principal ejemplo de lo que puede hacerse con esta tecnología. Hasta ahora, los productos de este segmento no tenían suficiente capacidad de procesamiento, por lo cual capturaban el video utilizando un sensor básico y lo mandaban a la nube, en donde los sistemas lo procesaban y entonces se emitía una respuesta.

Las cámaras con el chip Snapdragon serán capaces de procesar las imágenes en directo, puesto que pueden incluir un software sofisticado capaz de ignorar por ejemplo carros pasando o peatones en la calle, y diferenciando a mascotas de merodeadores para saber cuándo activar una alarma.

“Esto es algo que realmente podemos hacer con un procesador Snapdragon”, dijo Talluri a la fuente. La tecnología del chip permite además una conexión LTE y soporte de grabación en 4K. “Estas cámaras pueden hacerlo mucho mejor si hay más inteligencia disponible”, agregó.

Las dos cámaras responderán a los modelos MDM9207-1 y MDM9206 y su llegada está planeada para el primer semestre de 2016. Su uso sería mucho más corporativo que para el hogar.

Ya sean para el hogar o la oficina, el segmento de cámaras de videovigilancia cada vez tiene más competencia. Por un lado Google con la Nest Cam intenta hacer de la seguridad algo fácil de implementar, mientras que otras empresas como MyFox intentan que lleves a tu hogar artículos más elegantes, aunque igual de resolutivos. Y tú, ¿crees necesario implementar cámaras de seguridad inteligentes en tu casa?

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias